Somos

Aquello que nos mueve y nos hace vibrar alto cada día.

El cambio cultural que emerge a través de nosotras.

Vuestra aceleradora de cambio
al servicio de vuestro talento genuino
Este proyecto vivo y evolutivo existe para personas, organizaciones y ecosistemas con voluntad de mejorar su bienestar y su propia evolución de forma natural, sostenible y no obsolescente, desde el interior., 

A través de Be&lab tú y tu entorno también podéis aprender a reconocer y potenciar las capacidades creativas innatas de las personas, mientras co-creáis un mundo algo mejor.


¡ Bienvenida !
Servidores al servicio de la vida
IBAN GALLETEBEITIA GABIOLA  -  BigBan
Coach de talento, Consultor e Investigador evolutivo
Más de una década inmerso en el mundo académico y universitario como investigador evolutivo. 
Compromiso con la innovación educativa en la Facultad de Educación de Mondragon, donde cocreó la Escala KOOPHEZI, una herramienta psicométrica para medir el perfil cooperativo en el ámbito educativo, financiada por la Diputación Foral de Guipúzcoa.
Posee cinco másteres, ampliando su perspectiva en diversas áreas. Ha colaborado en investigaciones en distintas partes del mundo, desde Oslo hasta el Reino Unido, y obtención de una beca de PhD en investigación en Reno.

Experiencia docente en la Facultad HUHEZI de Mondragon Unibertsitatea, compartiendo e impartiendo conocimientos en "Educación Inclusiva" y "Retos de la Educación Actual, y el post-grado de cooperativismo del siglo XXI" y en la Universidad del País Vasco, en el master de participación y desarrollo comunitario (Partehartuz).

Cofundador de Be&lab junto a Beñat, ARBOLA y DIC acompaña a HERRIKIDE IKASTETXEA en el proyecto “Pertsonak Herrikide”, colabora en el diseño de la formación en liderazgo integrado en la programa formativo GUGAN de KRISTAU ESKOLA y desde la investigación evolutiva participa en el proceso de escucha y cocreación EMARI, el Co-working público del Ayuntamiento de Tolosa.

Actualmente, cocreando un nuevo paradigma para magnificar el talento humano desde las Capacidades Creativas innatas, avaladas científicamente desde la psicometría a través de la fundación GENIOTIPO. Cocreando nuevas formas para una gobernanza colaborativa Participación en el Centro de Innovación Social ARANTZAZU LAB.


BEÑAT ETXABARRI DÍEZ  -  BigBen
Coach de talento, Cocreador y Facilitador integral
Más de una década investigando, facilitando y acompañando la evolución de personas, equipos, organizaciones y ecosistemas desde el ámbito del emprendimiento, la economía social, la educación y la gobernanza colaborativa.

Investigador desde el INSTITUTO INTERNACIONAL DE SOCIOLOGÍA JURÍDICA participó en un grupo internacional sobre “Las relaciones entre la norma y la cultura jurídica”. Desde un enfoque transdisciplinar dirigió la investigación-acción enfocada a transformar el rol del investigador para empoderar personas y relaciones de aprendizaje. Así facilito la creación de DENENDAKO SAREA el “Ecosistema de emprendimiento basado en el desarrollo personal y enfocado al desarrollo social/ambiental” acompañando la evolución de distintos proyectos empresariales transformadores que hoy continúan evolucionando desde Tierra Estella (UZTALDI, EUREKA, MUGITU, BIOLIZARRA, DRAGON, LUR, TXIRITINGA, PANPINELA).

Coach de personas y equipos formado en MONDRAGON UNIBERTSITATEA desde un enfoque ontológico y sistémico. Participó con NER GROUP en distintas iniciativas formativas y colaborativas. Acompañó la evolución de LIZARRA IKASTOLA facilitando procesos de escucha y cocreación con el equipo directivo y la junta de gurasos. Cofundador de Be&lab junto a IBAN, ARBOLA y DIC acompaña a HERRIKIDE IKASTETXEA en el proyecto “Pertsonak Herrikide”, participa en el diseño de la formación en liderazgo integrado en la programa formativo GUGAN de KRISTAU ESKOLA, facilita la evolución cultural de la FUNDACIÓN BADALONA CAPAÇ y en particular a la organización COINTEGRA, participa en el proyecto europeo para impulsar el emprendimiento MENTORING THE BREAK colaborando con IMPACT HUB DONOSTIA y acompaña el proceso participativo de escucha y cocreación de EMARI el Co-working público del Ayuntamiento de Tolosa.

.Actualmente cocrea nuevas formas de reconocer y expandir el talento humano que fluye a través de cada persona y relación con la FUNDACIÓN GENIOTIPO; cocrea nuevas formas de transformación social acompañando la evolución interior del ecosistema de emprendedoras sociales DENENDAKO SAREA y cocrea nuevas formas de participación y gobernanza colaborativa desde el centro de innovación social ARANTZAZULAB.

No hemos inventado la rueda, contribuimos a evolucionarla
Nos apoyamos en gigantes, en la historia de la humanidad, para ser parte de ella y poner a vuestro servicio los conocimientos, las prácticas y herramientas más innovadoras y fundamentadas.

  • “La mejor manera de predecir el futuro es creandolo“

    Peter Drucker
  • "Los problemas importantes a los que nos enfrentamos no pueden resolverse con el mismo nivel de pensamiento con el que los creamos".

    Albert Einstein
  • ”La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido.”

    David Bohm
  • “Mark Twain afirmaba que los dos días más importantes de la vida de una persona son el día que naces y el día que descubres por qué has nacido, hay un tercer día, el día que descubres que cada segundo es un regalo”

    David Tomás
  • “Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio descansa nuestra capacidad de elegir la respuesta. Y, en esa respuesta, se asienta nuestra libertad y nuestro crecimiento”.

    Victor Frank
  • “Solo se puede perder algo que se tiene, pero no se puede perder algo que eres”

    Eckhart Tolle
  • “El cambio es solamente otra palabra para decir crecimiento, otro sinónimo de aprendizaje”

    Charles Handy
crossmenu